viernes, 16 de abril de 2010

Inauguracion Del C.S.O.A. El Sitio



COMUNICADO EL SITIO
La Ciudad está padeciendo un toque de queda cultural asfixiante y no podemos quedarnos con las manos cruzadas. No debemos regalar de nuevo la partida a la apatía y el conformismo; Conformes con los espacios que gentilmente nos ceden las instituciones para nuestros encuentros, nuestro recreo, nuestro aprendizaje, nuestro desarrollo: centros culturales y teatros asépticos como hospitales de experimentación genética; patrocinados por bancos, algunos; otros por el ayuntamiento u otras entidades gubernamentales. Lugares en los que inocentes nos reunimos para criticar al cocinero desde la despensa, satisfechos entonces por la libertad reconquistada de poder opinar (“mecanismo fundamental y cimento básico de nuestra querida y joven y amnésica democracia”). Y satisfechos por haber repetido por enésima vez nuestra (im-)postura inconforme sentados en los cómodos butacones que generosamente disponen para nuestra “libre expresión” y como alternativa al bar los gentil hombres y mujeres que nos “gobiernan”: libertad-ficción desde la que después regresamos de nuevo al asfalto del miedo, la esclavitud, la esterilidad cotidiana desde la que nos repetimos una y otra vez o bien que ya pasó nuestra oportunidad, que las utopías pasaron de moda; o bien que ya está por llegar la nueva Era en la que se impondrá un nuevo espiritualismo desde el que soñar volverá a estar de moda y los sueños ya no sólo sueños serán… Y tantas otras formas que hemos sido capaces de inventar para justificar nuestra inmovilidad presente…
Y mientras siguen abriéndonos las puertas de espacios que desde cada rincón nos recuerdan que son suyos, sus espacios diseñados para nuestro desahogo: centros deportivos en los nos invitan a aprender a volar con el ala recortada, salas de conciertos que deciden la música que debemos hacer y escuchar, observatorios en los que nos declaramos abiertamente insumisas bajo el ojo tutelar que nos somete a su tiempo y espacio, a sus cerraduras, sus llaves, sus carteles, sus olores, su silencio y sus escombros. Convirtiéndonos a su vez en su mejor estrategia de márketing, siendo así nosotros su más cuidado escaparate para vender su mejor imagen de tolerancia y solidaridad: tolerancia desde la jaula, caridad solidaria (¿hasta cuando?).
No podemos quedarnos sitiados. Regalarles una rendición silenciosa y avergonzada, cuando es tan fácil como sacudir las telarañas a las ganas, despertar la rabia y las herramientas y desalambrar sus vacíos para llenarlos de imposibles y abrir brechas en esta ciudad escaparate: parque temático de hormigón. Y a través de la okupación reinventar la llave, nuestra llave que sí abre las puertas de espacios donde imaginar, crear, transformar. Contraponiendo proyectos colectivos al individualismo imperante, El apoyo mútuo frente a su solidaridad, la autogestión frente al paternalismo castrador de sus subvenciones, la asamblea frente a sus elecciones, y la cre-acción frente al discurso. El Sitio, cualquier sitio que merezca ser liberado de la lógica impuesta de ese tiempo, su tiempo, computable en moneda…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Play Fast Or Don't. dijo...

Iep sóc Josep de playfastordont.En Xescu de Skiphö ha deixta un comentari demanant ajuda amb dates per setmana santa.
Dir-li que ens escrigui a playfastordont@riseup.net i parlem per intentar montar algo a barna.
merci

Werecrow dijo...

yes I remember you - sure ;>

but I really don't understand why you can not download the albums - 2 of them are normally medifire links and they are surely working!

And the braindead album on shareonline.biz - maybe the website was overloaded and you have to try it once again ;>
or you can get it here:
http://www.4shared.com/rar/AEnWvkWE/BrainDead-Weapons_Of_The_Weak_.html

Sí me acuerdo de ti - seguro;>
pero yo realmente no entiendo por qué no se puede descargar los álbumes - 2 de ellos son normalmente los enlaces medifire y están trabajando sin duda!

Y el disco braindead está en shareonline.biz - tal vez el sitio web estaba sobrecargado y hay que intentarlo una vez más;>
o usted puede obtenerlo aquí:
http://www.4shared.com/rar/AEnWvkWE/BrainDead-Weapons_Of_The_Weak_.html

Espero que lo entiendas mi mal español :D