viernes, 27 de marzo de 2009

Stomper 98 - Tage Deiner Jugend

Este es su ultimo trabajo. Igual se le a ido un poco la olla, ya ke es un disco doble, con poemas, grindcore y otras paranoias, pero en pekeñas dosis no está mal. Y con esto akí teneis toda su discografia. Bueno, tienen un par de discos mas, pero son compartidos con bandas ke no me van demasiado, así ke esto es todo. Deskargar


WEB

Stomper 98 - Für Die Ewigheit

Y mas. Deskarga


WEB

Stomper 98 - Jetzt Erst Recht!

Mas rocanrol callejero. Deskarga


WEB

Stomper 98 - Stomping Harmonists

Primer larga duracion de estos locos. Deskarga


WEB

Stomper 98 - s.t.

Portada mejor no e encontrado, pero bueno, akí van 4 canciones de oi! aleman no muy rapido y tampoco demasiado agresivo. Mas bien un rollo r'n'r callejero, con saxo y todo. Deskarga


WEB

jueves, 26 de marzo de 2009

Yuppicide - Dead Man Walking

Y este es el ultimo. Deskarga


WEB

Yuppicide - Fear Love

Primer disco de estos locos. Deskarga


WEB

Yuppicide - Shinebox

Gran banda, ya disuelta, de Nueva York. En este disco encontrareis N.Y.H.C. del bueno, onda Skarhead. Deskarga. P.s: ¿no tiene la portada un aire a la del primer disco de Fun People?


WEB

domingo, 22 de marzo de 2009

Kalashnikov - Angoscia-Rock

Ultimo e.p. de Kalahnikov, 3 canciones muy de su estilo. Deskarga


WEB

Kalashnikov - Dreams For Super-Defeated-Heros

Nace Kalashnikov entre las 4 paredes de una okupa de la fria y gris Milan (Italia), de una idea de unos jovenes ya no tan jovenes. Bueno, sin tanta palabreria: musica oscura y seria, no siempre agresiva, demuestran una gran sensibilidad pop (en el mejor sentido del termino), con partes ambientales ke a veces recuerdan a bandas sonoras de peliculas. Es una especie de fusion de punk, post-punk, hardcore, ska, algo de metal epico y muchas otras cosas idefinibles. Canta una chica, con una voz muy evocadora. Y podria seguir así rato largo, xo seria inutil: lo mejor es ke deskargueis y lo escucheis. Este es su ultimo lp, para mi el mejor, xo tienen unos cuantos discos anteriores a este, ke podeis deskargar desde su web x la patilla, con tanto de diseño de los discos, siempre muy currados.
El disco se cierra con una version de Declino, una de las bandas punteras del hardcore italiano de los '80


WEB

viernes, 20 de marzo de 2009

Dangerous Gases - Non Voglio Saperlo!

No podian faltar estos locos en mi pagina: compartimos escenario en el Natura Contaminata Fest II. Ellos tocaron los ultimos y practicamente nosotros fuimos el unico publico y aun así hicieron un conciertazo. ¡Eso si ke es actitud! Bueno, este es su primer disco: 5 canciones de h.c. punk rapido y rabioso, incluyendo una cancion en castellano. Deskarga


WEB

jueves, 19 de marzo de 2009

miércoles, 18 de marzo de 2009

Damned - Damned, Damned, Damned

Otro pedacito de la historia antigua del punk. El año: 1977. El lugar: Englaterra. Deskarga


WEB

martes, 17 de marzo de 2009

BelliCosi - Torino R'n'R Starz

El ultimo disco: el mas largo, el mas maduro, el mas bonito. Dejan a un lado la pianola y aun así suenan melodicos y originales. Si te han gustado los anteriores, no te puede faltar este, y si no te han gustado a lo mejor este te hace cambiar de idea. Deskarga


WEB

BelliCosi - Il Disco Dell'Anno

Unas pocas canciones mas en la onda del primer disco. Deskarga


WEB

BelliCosi - Nuovo Rock Italiano

Primer trabajo uficial de estos chicos de Torino. Hardcore punk a veces popero, a veces mas radical. Utilizan mucho el piano (o la pianola o lo ke sea eso ke suena por allí), cosa ke los hace sonar muy originales. Deskarga


WEB

lunes, 16 de marzo de 2009

Abhinanda - The Rumble

Ultimo disco de los suecos antes de su separacion (aunke parece ke se van a volver a juntar para un concierto). En este album cojen un rumbo entre el post-hardcore y el r'n'r pero igual mola. Deskarga


WEB

Abhinanda - s.t.

Hardcore sueco con bastante dosis de metal, pero con clase: nada de horteradas metalcore tipo Hatebreed o similares. Deskarga.
P.s: para este disco (y unos cuantos mas ke iré subiendo) tengo ke darle las gracias a xHuguinx, uno de los tipos mas disponibles ke me e encontrado en este mundillo de frikis


WEB

GenteStranaPosse - La Storia Si Ripete

Combo palermitano creado y crecido en el movimiento okupa de esta ciudad. Ritmos jamaikinos y letras combativas, cantadas en italiano y dialecto siciliano. Deskarga


WEB

sábado, 14 de marzo de 2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Tacu - s.t.


Me han pedido ke suba esta banda (ya desaparecida) ke toca musica oscura y densa ke me a hecho pensar en los primeros trabajos de Korn o de Linea 77 o a algunas cosas de T.T.M. Esta es la nota ke me han dejado: En enero de 1999 en Formosa, Argentina se formó Tacú. En realidad, el grupo es producto de la evolución de una serie de proyectos musicales; el más importante fue Spit. Los integrantes del mismo eran: Pato Camaño y Martín Franco en voces, Nahuel Dos Santos en bajo, Juan H. Argüelles en guitarra y Horacio Fernández en batería.
La mayor influencia musical del grupo recae en el heavy - thrash y el hardcore. Nahuel también es bajista de Septicemia, grupo formoseño de death - thrash y tocó en Tantrum de Paraguay ; Horacio tocó en Piedras & Palos (y en donde actualmente lo sigue haciendo), grupo local de heavy - dark y La Loro Salvaje ( jazz rock ) y Ragú ; Juan toca en varios grupos de Buenos Aires de 1994 a 1998 ( Tilt , Ragú, Dilaceration ) oscilando entre el hardcore , metal 90's, grindcore y jazz rock (La Loro Salvaje); Pato cantó en Ragú, Barejé y todo el día en su casa, en la calle y cualquier lugar. Es autodidacta, al igual que los demás músicos del grupo.
Tacú es un grupo bastante peculiar. En sus composiciones se pueden apreciar cosas pesadas , funkys , hip hop, hardcore, melodías pop, y otras cosas sin definición . Lo cierto es que el grupo resolvió sus diferencias en una corriente musical propia. Algunos integrantes son del palo pesado, otros intermedios y otros más pop y alternativos. El acierto yace en el logro de canalizar todo hacia la misma dirección. El grupo debutó públicamente el 13 de febrero del '99 en el festival "MENTES ABIERTAS" en Formosa, donde compartió su música con unas doscientas personas.
Lamentablemente el grupo dejo de tocar debido a la muerte de su cantante (Pato Camaño muere en 2007 por una sobredosis). A deskargar

domingo, 8 de marzo de 2009

Charlando con Luk de TAM89 Records

Le mandé unas cuantas preguntas a Luk, jefe, creador y obrero de TAM89 Records (teneis un enlace a su pagina en la columna de la derecha). El tipo fué tan amable de contestarme, así ke akí teneis una bonita entrevista.
P.s: muchas gracias a Hernan por currarse la traduccion español-frances y frances-español.


Paco: ¿Como, cuando y porkè se te ocurrió montar esta discográfica?

Luk: La discográfica empezó en 1993, pero la idea era de antes. Tenía una discográfica de cintas llamada Ukrutnost Tapes de 1986 a 1991. Viajando, me encontré con grupos y gente interesante, y quise hacerles conocer al nivel mas alto del punk mundial, para abrir la escena a los grupos de países aislados (la web no existía en esa época!).


Paco: ¿Estas tu solo en esto o tienes socios/colaboradores?

Luk: Estoy solo


Paco: ¿Como te lo montas para conocer a las bandas? as viajado a todos los países de donde proceden los discos ke editas, o tienes a "infiltrados" entre la población local?

Luk: Casi todos los encuentro viajando por mi mismo. A veces unos amigos me hacen descubrir un buen grupo que encaja con los criterios del sello. Nada de «infiltrados» ! DIY!


Paco: ¿Con ke banda empezaste? y de donde son (o eran)?

Luk: El primero disco era de dos grupos rumanos, Tectonic y Pansament, después de un viaje a Bucarest en 1991.


Paco: ¿Haces esto por amor al arte o te estas forrando a costa de los 3er mundistas?

Luk: Lo ago por amor del arte. Unas ediciones limitadas de punk tadjik no permiten ganar un mango. Al contrario, si se debía contarlo todo se notaria que me lo gasto todo en hacer discos. Me da gusto, y da gusto a los grupos y como algunos «clientes» también están contentos, vale la pena. Por otra parte, la noción de tercer mundo es ambigua y politizada. Algunos países de los cuales produje discos no son países que los europeos medios consideran como tercermundistas, o no los considerarían si fuesen. Personalmente, la palabra tercer mundo es más bien anecdótica, un guiño, que una definición estricta, desde el punto de vista de mi discográfica.


Paco: ¿Muchas de las bandas ke editas son de países con una situación social, política y económica cuanto menos inestable: as tenido alguna vez problemas con las autoridades o las administraciones locales?

Luk: No. No me meto con nadie. Se trata de no poner las bandas en problemas.


Paco: ¿Ke relación hay entre Tien An Men 89 y Darbouka Records?

Luk: Fred de Darbouka es mi amigo y mi distribuidor. Empezó Darbouka creo que un año después de TAM89. Como es más estable que yo en su vida, se ocupa de los stocks y de la distribución. Yo me la paso fuera de casa, al extranjero.


Paco: ¿Si no me ekivoco, todas vuestras ediciones son vinilos: no crees ke es un poco anacrónico? no se venderían más discos si fuesen CDs?

Luk: El anacronismo es una noción subjetiva .La mayor parte de la gente piensa que los CDs son un anacronismo. Los vinilos existen, son impresos en fábricas que funcionan y por eso son actuales. Por otra parte la meta no es vender más. Mis discos se editan de manera restringida, así que no se venden más de lo que se fabrica. Eso permite pagar más o menos el cuesto de fabricación. La música y los discos son para mi un arte, una artesanía, una pasión. Estoy en contra del capitalismo y de la industrialización de la música que la convierte en objeto de consumo de usar y tirar. Hacer discos de vinilo no es racional, es emocional y así lo reivindico al 100 por ciento.


Paco: ¿La gente de los países "civilizados" se interesa por lo ke haces, o por descubrir música punk "exótica"?

Luk: No . Para vender unos 400 discos se necesita más o menos cuatro o cinco años, y más.


Paco: ¿Si así es, hasta donde llega el intercambio cultural? ke tu sepas, algunas de tus bandas han llegado a tocar x occidente? y han llegado a ir de gira bandas "occidentales" por los países de las bandas ke editas?

Luk: De lo que se, pocos de los grupos que produje fueron a tocar en «Occidente». Pero igual no siempre es la meta, no? Pude poner en contacto gente de Asia o Centro Asia y conectarlos en redes trans-asiáticas. No soy europeo centrista. Ni Asia centrista, solo ayudo la gente a conectarse y abrirse a escenas diferentes. Algunos grupos occidentales como Vialka giraron extensivamente en algunos países donde produje grupos. También se puede añadir Conquest For Death. Como cuestan caro los viajes y es difícil obtener visados, es casi imposible para la mayor parte de los grupos que produje pensar girar en occidente. Hay algunas excepciones, como grupos chinos, por ejemplo Brain Failure que han podido arreglárselas bastante bien firmando para discográficas americanas y japonesas. Pero su música se ha vuelto más comercial…


Paco: ¿Ke opinas de la piratería? Porkè no encuentro tus discos en e-mule?

Luk: Depende de que piratería hablamos. Si unos fanáticos de música intercambian cassetes o MP3 fenómeno. Todos lo hacen desde los 60 y la llegada de cintas de grabar. El hecho de que sea sobre MP3 o discos no cambia nada de nada. No conozco E-mule, pero encontré algunos de mis discos en torrent o sitios rusos. Bueno, de momento que no es una onda comercial capitalista de venta industrial, que me importa? Pero si un capitalista me piratea, claro, estoy en contra. Pero pienso que ganan mucho mas vendiendo mierda barata que mis pobrecitas ediciones que interesan 2 -3 punx excéntricos alrededor del mundo.


Paco: ¿Proyectos futuros?

Luk: Tengo otros discos planeados. Demokhratia, de Argelia, sale en Marzo. El resto puede que sea mas tarde porque voy a viajar dos años desde abril.


Paco: Muchas gracias x tu tiempo. Si tienes algo ke añadir o alguien a kien saludar o insultar, este es el momento

Luk: De nada, gracias a vos y a los aficionados que se interesan en mis ediciones, y que sostienen la discográfica comprándolas! La pasión es el combustible de TAM89, y me gusta compartirlo!

jueves, 5 de marzo de 2009

Senza Sicura - 4 Cittá

Otro disco de esta genial banda, ke ya no existe. Tienen mas, anteriores y posteriores a estos 2, pero creo ke estas son sus mejores producciones. Este en concreto es bastante mas suave ke el anterior, aunké las letras siguen igual de buenas y revendicativas (cuando hace falta). El unico momento en ke pisan el acelerador es la ultima cancion, ke vendria a ser algo así como ska-core. Deskarga.
P.s: estos tampoco tienen web